Andi Rivas y su videarte

248

El conocido artista gaditano Andi Rivas expone desde hoy, jueves, 1 de junio, en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI de San Roque, una muestra de videoarte compuesta por varias piezas de corta duración en las que aborda con mucho humor asuntos como los conflictos dentro de las familias, las redes sociales o el Bréxit.

Se trata de una de las actividades paralelas de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se desarrolla hasta el 10 de junio.

Andi Rivas (Cádiz,1975) es artista, ilustrador, director creativo, consultor de marca, diseñador, muralista, cómico escritor y animador con sede en Bristol (Reino Unido) y Madrid (España). Sus proyectos se extienden desde un libro de dibujo informal para elaborar producciones que forman parte de un equipo más grande.

En la amplia gama de productos, Andi Rivas ha estado trabajando diseñando embalajes y etiquetas para muchos productos, animaciones para comerciales de televisión, diseño de libros, creación de marcas y consultoría. En realidad actualmente divide su tiempo entre dibujar, diseñar, pintar y animar. A veces ponerse al día con amigos y salir a pintar en la ciudad.

Obtuvo una licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 2001 y Akademie Voor Beeldende Kunstenaar, Tilburg (Holanda), y ha sido premiado en numerosos paises y ciudadades españolas por sus creaciones.