Las bibliotecas también se ponen el bañador

390

Llega el verano y las bibliotecas también se apuntan a darse un chapuzón. Desde el pasado 1 de julio, el paseo marítimo de Torreguadiaro, a unos pasos de Sotogrande, dispone de su propia biblioteca veraniega.

La Red de Bibliotecas de San Roque facilita a todos los visitantes de la playa poder disfrutar de la lectura bajo el sol.  Para acceder a los libros solo tendrás que disponer del carnet de usuario de la Red de Bibliotecas de Andalucía, pero si aun no lo tienes y eres adicto a las palabras, la biblioteca dispone de un proyecto llamado Adopta un libro.

Este proyecto tiene como fin darle una nueva vida a aquellos libros que ya no tenían lugar en el mundo. Tan solo con acercarte podrás hacerte con uno de ellos de forma totalmente gratuita, y si algún libro te sobra en casa lo podrás depositar allí mismo, para que otras personas disfruten de su lectura.

La biblioteca también pone a disposición de todos aquellos que lo deseen, un servicio de lectura bilingüe. Para que tanto los ciudadanos de la zona como los visitantes más internacionales, puedan disfrutar de una lectura agradable frente al mar.

No te preocupes si algunos de tus libros más deseados no están en la biblioteca, desde la red te facilitan en un par de días el libro que solicites. Y podrás disfrutar de él durante 15 días, de forma similar al resto de las bibliotecas andaluzas.

En definitiva, y como decía el escritor y Premio Pulitzer, Ray Bradbury: Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado, ni futuro.