La gran fiesta de las motos se vive en Jerez

489

 

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, ya tan sólo estos nombres son un reclamo para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son solo las carreras. Será un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo.

Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 50.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 7 de mayo, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde ayer, jueves, 4 de mayo, toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.

 

La cita en el Circuito comienza hoy, viernes, 5 de mayo, con los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

El sábado por la mañana hay entrenamientos libres y clasificatorios por la tarde de las tres categorías. El domingo desde primera hora de la mañana tienen lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras.

Bienvenida motera

 El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja. Y, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa,  calzado y complementos moteros.

El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.

El Puerto de Santa María también se ha preparado para los miles de visitantes que llegarán ese fin de semana a la ciudad. Su apuesta es un festival de música con Iggy Pop y Fatboy Slim como cabezas de cartel. Motor Circus se celebrara en el polideportivo de la Puntilla.