¿Mito o realidad?

132

En muchas ocasiones creemos con certeza que algunas cosas son ciertas, y el boca a boca hace que al final, mucha gente lo crea. Pero son, ¿mito o realidad?

A continuación te mostramos datos, que puede que no tengas muy claro si se tratan de un mito o de algo que es real.

  1. “La gran muralla china se ve desde el espacio” MITO

Aunque se piense que la Gran Muralla China es lo suficientemente grande como para verse desde el espacio, lo cierto es que solo tiene unos escasos metros de ancho, lo que hace imposible distinguirla desde tantos kilómetros de altura.

  1. “Morir de risa es posible” REALIDAD

En más ocasiones de la que creemos, la risa incontrolable provoca una sobre respiración llegando a ocasionar un desmayo, que se queda muy lejos de provocar la muerte. No obstante, se conocen casos de personas que murieron de risa, como el del danés que falleció viendo la película Un pez llamado Wanda, ya que sus pulsaciones pasaron de 250 a 500, en menos de 1 minuto.

  1. “1 año de vida humana equivalen a 7 de vida animal” MITO

Hacer una comparación de edad entre un perro y una persona es prácticamente imposible. El ritmo y la velocidad de crecimiento es muy diferente, incluso existen diferencias de envejecimiento dentro de las distintas razas de perro. Por lo tanto hacer una equivalencia, sería un error.

  1. “Los animales prevén los terremotos” REALIDAD

Los animales tienen una alta sensibilidad para detectar los cambios en el ambiente, de ahí el hecho de que con facilidad puedan predecir terremotos.

  1. “Los elefantes temen a los ratones” MITO

Es cierto que los elefantes se ponen nerviosos al tener a un ratón cerca, pero no solo se limita al ratón, sino a todos los animales de pequeño tamaño que se muevan a su alrededor. Esto se debe a que los elefantes tienen una visión reducida, y al no distinguir bien los elementos de su entrono, se alteran.

  1. “Beber agua adelgaza” REALIDAD

Estudios aseguran que beber agua adelgaza, y es cierto. Esto se debe a que el agua es un elemento que acelera los procesos que provocan el adelgazamiento durante la dieta.