Noche de estrellas

265

Un año más, agosto trae entre sus citas inamovibles, la lluvia de Perseidas. Este es el fin de semana que la naturaleza ha seleccionado  para observar uno de los fenómenos astronómicos más populares del año.

Antes del amanecer del domingo día 13, y después del anochecer del sábado 12, asistiremos al pico de actividad y se podrán observar la mayor cantidad de estrellas fugaces: entre 30 y 50 meteoros por hora.

¿Cómo se producen?  Este fenómeno se produce en el momento en el que la traza de partículas de polvo que dejan los cometas en su órbita alrededor del sol, entran a gran velocidad en la atmósfera y se “queman” produciendo el haz de luz conocido como estrella fugaz.

Consejos para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo:

Las Lágrimas de San Lorenzo se podrán observar desde toda Europa, siempre que nos alejemos de la contaminación lumínica.

A partir de la 1 de la madrugada se puede observar una mayor cantidad de estrellas, ya que son más abundantes antes del amanecer, que justo al anochecer.

No son necesarios ningún instrumento tipo telescopio o prismáticos, solo hay que disfrutar de una de las maravillas que nos regala la naturaleza.