SOS GALGOS. POR UN FINAL FELIZ

157

 

Elegante y majestuoso, el galgo fue uno de los primeros perros domesticados por el hombre. A pesar de su glorioso pasado, hoy es una de las razas más maltratada en España. Su carácter atlético y su habilidad como cazador lo hacen muy atractivo para fines lucrativos, sufriendo, cuando deja de ser útil, todo tipo de vejaciones y abandonos. Organizaciones como SOS Galgos trabajan duro cada día para ser la voz de estos nobles animales y conseguir, para cada uno de ellos, un final feliz.

169181_501330749884617_398218265_o

La mirada de un galgo, dicen, es única. Transmite bondad y cariño, aunque también tristeza enmascarada. A pesar de ser ideales compañeros para el hombre, cada año mueren en España más de 50.000 perros de esta raza a causa de su cría indiscriminada y su corta vida de atletas. Para luchar para y por ellos existen asociaciones como SOS Galgos. Una organización nacional sin ánimo de lucro que lleva años velando por la protección de estos bellos e indefensos animales.

_abans-2

En Cádiz, esta noble asociación cuenta con Almudena Romero, Vicepresidenta de honor de SOS Galgos y una gran defensora de la raza. Su labor en rescates, acogidas y adopciones es de un valor incalculable. Sus ganas de luchar: incombustibles. Y es que según Almudena, la principal batalla que lidia SOS Galgos es en el terreno legal y educativo. Conseguir la abolición de la caza con galgo  en España es uno de sus principales objetivos, llevando esta lucha, incluso, a Europa, participando en marchas frente a las sedes europeas y presentando documentación sobre esta cruda realidad.

Sin embargo, Almudena Romero y el resto de miembros de SOS Galgos saben que esto no es suficiente. “Mientras las leyes castigan a los culpables de maltratar y abandonar, la protección de las victimas de dichos delitos quedan en manos de iniciativas privadas como la nuestra”, argumenta la voluntaria. “Esto, hace que la adopción sea otro gran frente de lucha y trabajo para nosotros”, añade.

A través de la campaña “Pon un galgo en tu vida” estos amantes de los animales invitan a los ciudadanos a participar en su loable aventura de la manera más  concreta: adoptando.

“Al recoger a un galgo no solo ayudan a este animal, sino que muestran al mundo  el maravilloso regalo que es la convivencia  con ellos”.”Cuantas más personas tengan un galgo en su corazón, seremos más los que lucharemos contra el uso que se ha hecho de esta raza en este país, obligándolos a correr hacia su muerte durante siglos”, concluye Romero.

 

DESTACADO

SOS GALGOS es una organización nacional sin ánimo de lucro creada en  Cataluña  por la inglesa Anna Clements y el veterinario catalán Albert Sordé, que siendo testigos de los efectos de la actividad del Canódromo de Barcelona, decidieron crear una organización que velase por la protección de los galgos. Tras su nacimiento, ha ido creciendo y trabajando en toda España, donde el problema de la caza es otra lacra para esta raza. Así, el  cierre del Canódromo de la ciudad Condal, no ha puesto fin a las actividades de SOS GALGOS, de hecho esta actividad  no ha hecho más que aumentar a lo largo de los años debido a la gran magnitud del problema.

.