El Spa de Finca Cortesin. Y que se pare el tiempo…

341

El ajetreado verano, con sus idas y venidas, sus fiestas, sus excesos…

Huimos del mundanal ruido y salimos en busca de un destino en el que perdernos para encontrar un buen baño de bienestar. Lo hallamos a un paso de Sotogrande: en  el hotel Finca Cortesin, donde su spa aguarda al visitante para hacerle participe de una experiencia extraordinaria con el relax por bandera. El plan perfecto para desconectar de todo y, simplemente, disfrutar.

Entre Sotogrande y Marbella, escondido junto al pintoresco pueblo de Casares, se alza el Hotel Finca Cortesín, uno de los destinos favoritos de los que saben de lujo. Un refugio orientado a encontrar esa paz arrebatada por el trajín del día a día. Una calma que se halla, principalmente, en el equilibrio que reina entre la arquitectura del lugar y la naturaleza que lo rodea. Un destino ideal al que retirarse para reencontrarse con uno mismo.

Entre las muchas prestaciones que convierten a Finca Cortesín en uno de los mejores hoteles de Europa, destaca su impresionante Spa, el lugar perfecto para una jornada de bienestar. 2.200 m2 dedicados al relax, la belleza y el bienestar. Zonas de tratamientos y masajes, termas, piscina climatizada, gimnasio, cueva de nieve… Un auténtico santuario donde sumergirse para recibir un gran baño de sensaciones.

 El Spa, donde el tiempo parece pasar con más calma, recibe al visitante, tanto hospedado con no,  con opciones tan sugerentes como sus exclusivos tratamientos basados en las técnicas ayurvédicas (arte de curar de la medicina tradicional India) aplicadas por las manos curativas de la experta india Tarrifa Mahagamage.

Beneficiosos tratamiento únicos en la región, como el Pindasweda, realizado con pindas, bolsas de tela caliente llenas de aceite esencial y hierbas medicinales; el masaje en seco con guantes de seda cruda para aumentar la vitalidad y la energía;  la terapia celular desintoxicante y curativa Abhyanga, realizada con aceites de hierbas calientes; el masaje con palos de bambú para proporcionar trabajo de tejido profundo, o el tratamiento de reiki, entre otros.

A todo ello se suma, además, desde hace un tiempo, un espacio con reminiscencias orientales pensado para ofrecer tratamientos asiáticos realizados por masajistas profesionales de Tailandia, quienes usan barras que cuelgan del techo para ciertos tratamientos, dándole, así,  un toque perfecto a los métodos tradicionales de masajes tailandeses. Estos nuevos tratamientos se han ideado basándose en las técnicas de curación más ancestrales y tienen como fin aliviar el estrés y los desequilibrios corporales mediante métodos tradicionales originales de Asia, que datan de más de 5.000 años de existencia. 

Entre la amplia carta de masajes orientales  con los que disfrutar, destacan, por ejemplo, el  terapéutico tailandés,  que incrementa el flujo a los largo de las principales líneas de energía conocidas como Zen, armonizando, de este modo, el cuerpo internamente.

Para los tratamientos y masajes, el spa cuenta con once salas equipadas con suelo radiante y camillas de masaje térmicas. En ellas, los huéspedes pueden disfrutar de la última tecnología de belleza y rejuvenecimiento, con una amplia variedad de terapias creadas por la pionera marca francesa Biologique Recherche. También hay una inmensa sala doble de tratamientos para parejas con baño romano, además de una sala de peluquería y salón de manicura y pedicura.

LAS TERMAS

El spa dispone, además, de tres áreas termales, una de ellas mixta y las otras dos para permitir a hombres y mujeres la posibilidad de un espacio exclusivo en caso de que así lo prefieran. Las tres áreas cuentan con sauna finlandesa, baño turco y zona de relax. El espacio se completa con una pileta japonesa de agua fría (10ºC) y una impresionante cueva de nieve artificial. La única de España y una de las pocas existentes en Europa, que ofrece al usuario una temperatura de -12ºC.

 El Spa de Finca Cortesín se completa con un área wellness con el más avanzado equipamiento Cybex para ejercicios cardiovasculares y de tonificación, pilates y yoga. Y, como guinda del pastel, una lujosa piscina climatizada de 25 metros de agua tratada con sal marina, rodeada de vegetación y con grandes ventanales que la inundan de luz natural mientras dejan contemplar a lo lejos las más bellas panorámicas del Mediterráneo…

Finca Cortesin, Carretera de Casares Km 2

E 29690 Casares, Málaga, España.

Para reservas, llame al +34 952 93 78 00.

Visite www.fincacortesin.com