Una playa accesible para todos

108

A solo unos metros de Sotogrande, la playa de Torreguadiaro cuenta desde el pasado fin de semana con nuevas instalaciones que facilitarán el acceso a la playa de personas con dificultades para acceder al disfrute del mar.

La última iniciativa del Ayuntamiento de San Roque busca que todos los que visiten las playas sanroqueñas estén en igualdad de condiciones para acceder al baño y disfruten de la época estival en Sotogrande y su entorno. Según las palabras del alcalde, el objetivo principal es que la playa de Torreguadiaro incremente año a año los recursos de los que dispone y que los ciudadanos y visitantes disfruten los beneficios que los impuestos aportan a la zona.

Este nuevo espacio adaptado para personas con necesidades especiales supone una mejora que se une al hecho de que San Roque es el municipio de la comarca con mas banderas azules, un reconocimiento que supone un gancho de visitantes para la zona. De hecho son las Playa de Torreguadiaro y la del Puerto Deportivo de Sotogrande en las que ya ondean estas banderas, lo que supone el cumplimiento de unos elevados requisitos de calidad.