CITA HISTÓRICA EN AGUAS DE SOTOGRANDE

702

Fiesta náutica de primer nivel en aguas de la urbanización con la celebración de la primera Marina Sotogrande Classic Week, del 2 al 8 de julio. Una impresionante regata en la que los únicos cuatro veleros clásicos del mundo en competición de  la Clase Métrica 15M ofrecerán un espectáculo nunca antes visto en Sotogrande.

Muy al estilo de la Costa Azul, la Marina Sotogrande Classic Week  convertirá al Puerto Deportivo de Sotogrande, anfitrión del evento,  en un exclusivo campo de regatas, tanto dentro como fuera del agua.

EN EL MAR

En el mar, competición y belleza clásica de manos de la Clase 15M, verdadera joya de la vela clásica, formada por cuatro embarcaciones de treinta metros de eslora.

El reglamento con el que fue concebida esta clase fue creado en 1907 por un grupo de los mejores diseñadores europeos de barcos de vela.

Actualmente, sólo quedan activas en el mundo cuatro unidades, que son las que estarán en Sotogrande: el Hispania, construido a demanda del Rey Alfonso XIII en astilleros Karpard en Pasajes en 1909 y que la Fundación Isla Ebusitana recuperó y restauró en 2011; el Tuiga, que mandó construir también en 1909 el decimoséptimo Duque de Medinaceli y que hoy opera la Casa Real de Mónaco después de ser adquirido por el Príncipe Alberto de Mónaco y restaurado siguiendo instrucciones del famoso navegante Eric Tabarly; el Mariska, el más veterano de los cuatro, armado en 1908 en astilleros escoceses por encargo de A. K Stothert, un famoso navegante de la época,  y el Lady Anne, el más pequeño de la flota con 22,9 metros de eslora, construido en 1911 bajo encargo de George Coats, acaudalada familia de armadores escoceses.

Cuatro barcos para sentir el mar, que crujen y manifiestan su estado. Navegar en ellos es volver a la esencia de navegar por lo que el espectáculo está asegurado en Sotogrande.

EN TIERRA

Fuera del agua,  el mejor ambiente náutico europeo se vivirá en un village que será punto de encuentro de regatistas y visitantes. Una de las zonas más atractivas de la Marina Sotogrande, con amplios paseos y bares y restaurantes, al lado de donde estarán atracadas diariamente las embarcaciones. Fiestas, caras conocidas y todo el glamour náutico para un evento que hará inolvidable este verano en Sotogrande. Imposible perdérselo.

Los amantes del mar podrán disfrutar de la regata a bordo de un barco hospitality en total consonancia con el evento: el SADKO réplica del siglo pasado de una goleta del siglo XVIII.