¿Cómo comer en verano?

370

Las altas temperaturas nos convierten en seres perezosos y eso lleva a que en los meses de verano comamos incorrectamente. Tenemos en casa una de las dietas más saludables, la dieta mediterránea es más que un simple modo de alimentarse, constituye un estilo de vida equilibrado que la UNESCO ya sitúa entre las listas representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ésta debe ser la guía para organizar nuestras comidas en los meses con más calor.

La nutricionista que forma parte de la “Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Rosa García, da algunos consejos para llevar una correcta alimentación durante el tiempo que ocupa el verano. Podemos destacar cinco tips que no se deben olvidar:

  1. Agua, no podemos vivir en verano sin agua, mantenerse hidratado es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
  2. Frutas y verduras, que aportan vitaminas y más hidratación aún. Además son alimentos ligeros que en verano son muy útiles para combatir la falta de apetito que provoca el calor.
  3. Panes integrales para los famosos bocadillos playeros. Optar por el pan integral no es solo más beneficioso en la época estival, en invierno también es mucho mejor, ya que aporta más fibras, vitaminas y minerales que el pan blanco.
  4. El pescado es fundamental, y es que, ¿podríamos concebir un verano sin pescado? Los pescados azules como la sardina aportan una enorme cantidad de Omega 3, que constituye por si solo un medicamento natural.
  5. ¡Los helados! Este invento maravilloso no falta en ningún menú veraniego, y siempre que sean de calidad, y sobre todo, no sustituyan al postre, son un alimento perfecto para refrescar los días veraniegos.