Entrevista a Antonio José, el nuevo fenómeno pop

1365

El ganador de ‘La Voz’ se encuentra de gira promocionando su nuevo álbum, ‘A un milímetro de ti’, su trabajo más especial en el que se ha dejado el alma. Nos citamos con él en el exclusivo hotel Alfonso XIII de la capital andaluza para hablar de este nuevo disco, sus proyectos más inmediatos y de cómo le ha cambiado la vida en los últimos años.

Acaba de ver la luz tu tercer álbum, “A un milímetro de ti”. ¿Qué trae de nuevo este trabajo?

Un sonido muy evolucionado y que tenía muchísimas ganas de hacer. Es un disco producido en Los Ángeles con Mauricio Rengifo, Andrés Torres y David Santisteban, con el que además he tenido la suerte de compartir algunos de los temas como compositor. Estoy muy contento porque creo que hemos obtenido el resultado esperado. Ha sido una experiencia fantástica.

“Me hace falta” es el primer single compuesto por ti junto a David Santisteban. ¿Qué nos cuentas en esta canción?

Es una canción muy especial para mí. Es una historia de amor y desamor, de desencuentro. Él se queda enganchado y ella va perdiendo esa magia que luego desemboca en otra canción, también incluida en este disco que se llama “Odiame”, y que es como una continuación de esta historia. Así lo quise hacer y como no lo podía decir todo en una, he hecho dos.

Ahora te encuentras de lleno con la promoción del disco, ¿para cuándo está prevista la gira?

Con la gira empezaremos a principios de la primavera. Estaremos por toda España. La verdad es que estoy deseando. Meternos de lleno en la preparación, en la producción, en cómo será… Deseando de contar cosas.

A pesar de tu juventud llevas muchos años dedicados a la música. ¿Qué balance haces?

Un balance positivoque me ha llevado a estar ahora mismo en un punto muy bonito, súper dulce de mi carrera y también de mi vida personal. Es cierto que esta posición ha sido por un trabajo que he venido haciendo desde hace muchos años. He luchado mucho durante toda mi vida para encontrarme en este punto y tener la oportunidad de poder estar haciendo lo que me gusta. Poder compartirlo ahora con mi gente es lo más maravilloso que me ha podido pasar.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ganaste La Voz?

Sobre todo en el tiempo (ríe). Tener muy poco tiempo para ti, estar siempre fuera de casa, lejos de tu familia… pero bueno, yo siempre he dicho que sarna con gusto no pica y cuando estás haciendo lo que más amas pues a veces hay que sacrificarse. Pero lo llevo bien.

De no haberte dedicado a la música, ¿qué estarías haciendo ahora?

Estaba preparándome para ser profesor de Educación Física. Me hubiera gustado hacer eso o haber sido futbolista que es otra de mis pasiones.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues, principalmente, hacer música, seguir formándome musicalmente. Y sobre todo cuando tengo un ratito de tiempome gusta dedicárselo a mi familia y disfrutar con ellos todo lo que estoy viviendo.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Escucho de todo. Me gustan muchísimos géneros: flamenco, metal, hip hop, rock…Creo que es importante para luego intentar de alguna manera u otra llevar esas melodías a mi música, obviamente con mi sonido y con mi manera de ver la música.

Tu paso por La Voz te ha permitido conocer y compartir escenario con muchos artistas a los que admiras. ¿Con quién te gustaría cantar?

Efectivamente, he tenido la suerte de compartir escenario con muchísimos artistas a los que he admirado siempre pero me he criado con la música de Alejandro Sanz y sin duda alguna, me encantaría poder compartir escenario alguna vez con él.

Una carrera hacia el éxito

Antonio José (Palma del Río, 1995) se ha convertido en menos de tres años en el artista emergente pop más importante del país. Tras su paso por el talent show de TV, es uno de los artistas que ha demostrado tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica.

Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y redes sociales, posee cuatro discos de platino y un disco de oro. Antonio José sigue creciendo y evolucionando personal y artísticamente, involucrado al cien por cien en la composición de sus canciones y colaborando habitualmente con grandes compositores o compartiendo escenario con artistas del panorama actual como Antonio Orozco, Pablo López o Carlos Rivera.

 

Texto: Angie Pineda

Fotografía; (70&7)Photography. Alicia Nieto Velázquez

Maquillaje; Verónica Cañete

Peluquería; María Carlavilla

Vestuario; Roberto Verino

Estilismo;Victoria Díaz

Jonathan Gils

Ismael Sánchez

Ana Alba Morillo

María Carlavilla

Localización; Hotel Alfonso XIII