Viajar en coche: factores a tener en cuenta

158

Agosto es el mes en el que se producen la mayoría de los desplazamientos en coche, de hecho, según la DGT, se calculan que en torno a unos 45 millones de vehículos realizarán algún trayecto por las carreteras españolas, durante el mes con más ajetreo del verano.

Te traemos 5 factores a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje en coche:

  1. Viajar los lunes es más barato

Iniciar el viaje en el primer día de la semana trae consigo muchas ventajas. La densidad de tráfico desciende después del fin de semana, y al ser lunes, tanto el alojamiento como el combustible reducen su precio.

  1. Conducir descansado

Conducir implica tener toda la atención puesta en la carretera, por lo que estar descansado es una obligación. Dormir las horas recomendadas y de forma correcta, permiten hacer un viaje con mayor seguridad y tranquilidad.

  1. Paradas con estiramientos

Durante el trayecto es necesario realizar paradas (normalmente cada dos horas) para realizar estiramientos. No obstante, no solo durante el recorrido es correcto realizar este tipo de ejercicio, antes y después de ponerse al volante, también es recomendable hacer algún que otro movimiento.

  1. Equipaje poco adecuado

La mejor opción es viajar ligero y organizarse con antelación para evitar los problemas de peso. Más espacio y menos peso, hacen que la tarea de viajar sea más ligera y a la vez más amena.

  1. Alimentarse correctamente

Tantas horas delante del volante precisan de comer adecuadamente. La mejor opción es tomar alimentos ligeros y bebidas suaves. Además, añadir frutos secos y alguna pieza de fruta sería la opción más correcta.

Ahora es el momento de abrocharse el cinturón, y disfrutar del viaje.