Fiesta hípica en Madrid

129

La VI edición de Madrid Hourse Week convierte de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita hasta el domingo, 25 de noviembre, en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.

En lo deportivo, el evento acoge por quinto año consecutivo la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM–, que durante todo el fin de semana ofrecerá sesiones de clasificación hasta la celebración de la gran final en la jornada del domingo 25 (13:00 horas), e incorpora otra competición de máxima categoría: la Copa del Mundo de Doma Clásica, que se celebra por primera vez en España. Del mismo modo, en las jornadas del viernes y el sábado se celebrarán pruebas y clasificaciones de esta Copa del Mundo de Doma Clásica, hasta el domingo 25 (17:30 horas), cuando arranque la gran final, en la que la amazona barcelonesa Beatriz Ferrer Salat, actual campeona de España de esta disciplina y una auténtica estrella mundial, espera repetir el éxito de su última comparecencia en IFEMA MHW.

Además, el excepcional programa deportivo de IFEMA MHW incluye un Gran Premio Internacional de SaltoCSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, que, tras su rotundo éxito del pasado año, se ha convertido en una de las citas más esperadas de la edición de 2018. En total, se ofrecerán 8 sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la Pista Central -entre las diurnas y las nocturnas-, con una dotación total de 550.000 euros en premios.

El show de Santi Serra

En paralelo a la programación puramente deportiva, una de las novedades más atractivas de esta edición será el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra. El domador y adiestrador de caballos presentará en la Pista Central, el sábado 24 (23:15 horas), una exhibición que, sin duda, sorprenderá al público y en el que, además, no todo serán caballos.

Salón del Caballo, Village Comercial y Pony Park

Un año más, la propuesta de ocio contempla la celebración de numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos. Los visitantes pueden disfrutar asimismo de un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades. Tampoco faltará una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración.

Durante todo el fin de semana, Madrid Horse Week ofrecerá múltiples actividades lúdicas y didácticas como demostraciones de diversas temáticas sobre el caballo y sus cuidados. Además, regresan las sesiones de equitación adaptada, subrayando la implicación del evento en materia solidaria y de responsabilidad social. Su compromiso y su contribución activa y voluntaria en lo relativo a las mejoras sociales, económicas y ambientales podrá apreciarse, en los acuerdos de IFEMA MHW con diversas asociaciones y ONGs para acoger colectivos de niños en riesgo de exclusión en el Salón del Caballo, en el que este año estará presente por primera vez la Fundación Bertín Osborne, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de niños con lesiones cerebrales.

Además, entre otras muchas actividades infantiles, se brindará a los más pequeños la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park donde también se realizarán diferentes acciones de integración mediante equitación adaptada, y disfrutar en la Pista Central de una emocionante competición a su medida: el evento de clausura del Pony Turf, una competición que se ha realizado en colaboración con el Hipódromo de la Zarzuela, con la celebración de 8 carreras previas en el mítico recinto madrileño. Sin duda, la propuesta más divertida y emocionante del evento que pone en pista a los jóvenes jinetes.