Fin de semana náutico en Sotogrande

721

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover regresa este fin de semana a  Sotogrande para celebrar su primera cita del año, cuarta desde que comenzara a rodar el pasado mes de octubre. La flota de monotipos afronta el regreso con mucha expectación y una clasificación provisional que se ha ido ajustando a cada entrega. En estos momentos, el líder provisional es el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez que veía reducida su ventaja sobre el Gesta Real State de John Bassadone tras ganar este el tercer asalto.

El defensor del título se descubre como el rival perfecto para los de Paez y Orbaneja, dejando claro que harán todo lo posible por repetir la victoria que consiguieran en la pasada edición, rompiendo así la imbatibilidad del Marbella Team hasta ese momento. El tercer puesto de este podio provisional lo ocupa el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar que plantea otro interesante mano a mano con el P.F. Team de Petter  Fjellstad. El siguiente grupo lo lidera en el quinto lugar Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, ABM Tacht Support de Arnaldo Brito (RCM Sotogrande), Nichols Sailing de Vince Nichols ahora noveno, seguido del Castañer Yachts de Iñaki Castañer que se incorporaba al circuito en la última convocatoria del año.

La clasificación se completa con La Alquería de Roberto Santa Cruz, décimo primero, seguido de otro monotipo nuevo en filas, el Alenavega liderado por Alejandro Rodríguez, que aprovechaba la ausencia del Katiuska Sailing Team de Javier San Millán para colarse penúltimo. El parte meteorológico anuncia un fin de semana muy complicado por las lluvias y los vientos fuertes por lo que el espectáculo parece garantizado en esta vuelta a escena.