La Marina de Sotogrande, donde más crece el precio de la vivienda

1035

Repaso al mercado inmobiliario en Sotogrande antes del inicio de la temporada estival. El último informe publicado por el conocido portal digital, especializado en baremar el precio de la vivienda a nivel local, Precioviviendas.com, sitúa la zona de La Marina de Sotogrande como el lugar de la urbanización que más ha crecido respecto a su valor en lo que marcha de 2018.

Un incremento que supera, según estos datos, un 3,74% a su precio a finales del pasado ejercicio que ya contaba con una importante y notoria subida media del 6,57% a nivel general. Una cota que se dispara por encima de la tasación de crecimiento general en el municipio sanroqueño durante este curso, algo superior al 2%. Todo ello se traduce, aproximadamente, a un precio medio en la Marina cercana a los 1.124 euros el metro cuadrado); según la última actualización del mercado inmobiliario sanroqueño de este portal.

En cuanto a la evolución de precios en este 2018, además de la zona de La Marina, destacan las subidas del propio Puerto Sotogrande o Paseo del Mar, además de la calle Ramiro el Monje (en Sotogrande Costa), que se ubica en la ribera del río Guadiaro y acabe en las canchas de polo de Río.

Respecto al precio medio de la vivienda en la zona; destaca en primera posición durante la primera fase del corriente 2018 todo un clásico, Paseo del Parque con un precio cercano a los 2.800 euros por metro cuadrado; seguido de Paseo del Mar con muy poca diferencia. Puerto Sotogrande, Ramiro el Moje, Rodrigo ‘El gordo’ o las calles Bailén, Sierra Bermeja o la Av. de las Arenillas se sitúan a continuación entre demanda y precio total medio.