Maratón Fotográfico

372

Este domingo, 15 de abril, se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema. Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios. En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet…

En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad. La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio. Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá. Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque. Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.