Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más

422

Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso, unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. La apariencia única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 272 kW (370 CV) de potencia. El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en los demás 911 Carrera, Si está disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.

 

Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera. La luneta trasera y los cristales laterales de atrás están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.

El 911 Carrera T ya está disponible en los Centros Porsche oficiales y se podrá entregar a partir de enero de 2018. El precio final en España es de 124.259 euros. Debido al sistema impositivo español, en el caso de incluir como opción el cambio de doble embrague PDK, el precio final es 124.010 euros,