De paseo por el Jardín de los Poetas Andaluces

630

El Ayuntamiento de Estepona avanza en su apuesta por acercar la cultura a los ciudadanos con la creación del ‘Jardín de los Poetas Andaluces’, una iniciativa pionera que homenajea en el casco antiguo a una docena de creadores de nuestra tierra. Sin duda un estupendo plan a un paso de Sotogrande.

En el ‘El Jardín de los Poetas Andaluces’ se han instalado doce bustos de bronce de la escultora Elena Lucas que representan a los poetas Carlos Murciano, Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre, Luis Cernuda, Luis Rosales, Leopoldo de Luís, Rafael Montesinos, Francisco Garfias, Alfonso Canales, Luis Jiménez Martos, Fernando Quiñones y Antonio Hernández. Además, las personas que visiten este lugar podrán leer los versos de una de las composiciones del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

 

Este nuevo espacio de 350 metros cuadrados que se incorpora al patrimonio de la ciudad se completa con la recuperación de un pozo centenario que se ha incorporado a la estética de este enclave donde los paseantes quedan invitados a descansar y a reflexionar en este rincón con encanto andaluz.