Planes para disfrutar de abril

310

Un total de 39 actividades constan en la agenda del mes de abril elaborada por la Oficina de Turismo. Entre las citas más destacables cabe reseñar la celebración de torneos de polo y golf, la I Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet y una nueva edición de la Ruta Misteriosa de la Segunda Guerra Mundial.En la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades paintball, rutas en kayak, zona infantil, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, actividades de hípica, alquiler de barcos…

En cuanto al turismo deportivo, destaca la celebración entre el jueves 12 y el domingo 15 del Torneo de Primavera de Santa María Polo, así como el Torneo de Golf Infantil que organiza la Fundación Cepsa en el Club de Golf La Cañada el domingo 15. Resaltar también la celebración, este sábado 7, de la I Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet, organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande y Puerto Sotogrande, y con la colaboración de Alavela, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Vela. Se trata de que las tripulaciones de las embarcaciones que participen en dicha regata cocinen a bordo mientras se desarrolla la competición, para que luego en tierra dos chefs de reconocido prestigio decidan cuáles son los platos vencedores.

Entre las actividades previstas para el mes de abril, destaca la actuación el sábado 14 en el Casino Admiral San Roque de la comparsa “Los Prisioneros”, segunda en su categoría en el concurso del Teatro Falla. También habrá varias actividades en el Teatro Juan Luis Galiardo dedicadas a los estudiantes, desde varios espectáculos del Circuito Abecedaria a actuaciones protagonizadas por los alumnos y alumnas, como el Cadalso’s Festival el jueves 12, o la Gala de Fin de Curso de la Academia Danceworks, el sábado 21. Asimismo, el jueves 26 se desarrollará la Jornada de Teatro Interactivo Multilingüe, que organiza cada año la Escuela Oficial de Idiomas.

También está previsto, para el sábado 28, el musical infantil “Vive la Música” a cargo de la Asociación Musical La Bohemia, realizado a beneficio de una ONG sanroqueña. No faltará la conferencia en inglés en San Roque Club organizada por The Arts Society de la Frontera, que en esta ocasión se celebrará el miércoles 18 y versará sobre “La tragedia de los últimos Romanov”. Este mismo colectivo organiza el Certamen de Artistas Jóvenes, con la entrega de premios y exposición de trabajos el viernes 20 en el Espacio Joven.