Presentada la RC44 Sotogrande Cup

288

La próxima semana se disputará en aguas del Estrecho la prueba inaugural del Circuito Internacional de regatas de la Clase RC44. En la jornada de hoy, martes, se ha llevado a cabo su presentación en la casa club de La Reserva de Sotogrande.

El Puerto de Sotogrande será testigo privilegiado de la puesta en marcha de un nuevo formato de esta competición. La prueba contará con cuatro días de regatas en flota, con regatas barlovento-sotavento, mientras que la clásica jornada de competición en Match Race pasa a formar parte de la jornada de entrenamientos. La organización de la RC44 Sotogrande ha anunciado hasta cuatro regatas de corta duración por cada jornada de pruebas.

En el encuentro participarán más de nueve equipos de diferentes procedencias, con más de 72 regatistas con títulos mundiales y hasta 14 naciones representadas.

Tras la regata de Sotogrande, del 27 al 30 abril, la competición se traslada del 29 de junio al 2 de julio a Porto Cervo, Italia: del 10 al 13 de agosto será la RC44 Marstrand World Championship, en Suecia; del 28 de septiembre al 1 de octubre la RC44 Cascais Cup, en Portugal; y del 23 al 26 de noviembre a Lanzarote.