Veleros de leyenda se darán cita en Sotogrande

1007
Foto: Semana Clasica Puerto Sherry

Sotogrande acogerá este verano un conjunto de regatas combinadas, en el que participarán medio centenar de barcos de distintas categorías en cuatro días de competición. Entre los barcos se incluyen 4 veleros históricos.

La cita será la primera semana de julio. Concretamente del 2 al 8 de julio. Una regata combinada en la que participarán, distribuidos en dos campos de regatas situadas frente al puerto deportivo y una zona de navegación costera entre el puerto y Gibraltar, medio centenar de barcos.

Por un lado, estarán los únicos 4 veleros de la clase métrica 15M que continúan en navegación de competición; el Hispania, el Tuiga, el Mariska y el Lady Anne, que disputarán 4 días en el campo de regatas y costeras exclusivas para la clase.

Por otro lado, aproximadamente 15 barcos clásicos entre los 12 a 15 metros, disputarán regatas costeras específicas; a los que hay que sumar la Clase Dragón, de 15 a 20 dragones competirán en campo de regatas del Puerto Deportivo de Sotogrande; y la Clase J80, en las que 10 a 15 embarcaciones competirán en el campo de regatas del Puerto Deportivo de Sotogrande.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, el director de Puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, y un miembro de la Fundación Ebusitana, de la embarcación Hispania, José F. Rabade, presentaron ayer, jueves, 18 de enero, el evento en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).