VINOS PARA EL PERFECTO ANFITRIÓN

257

 Las fiestas privadas en las grandes villas forman parte de la esencia del Sotogrande más genuino. Cada verano, proliferan estas exclusivas citas en las que el gusto por los detalles es la nota más destacada. Marta Saenz, sumiller del Restaurante Gastronómico de Marqués de Riscal en La Ciudad del Vino (Elciego), selecciona, para los lectores de La Revista de Sotogrande,tres vinos de la Bodega con los que ser el perfecto anfitrión este verano en Sotogrande:

 

Marta Saenz es la encargada de custodiar los vinos del Restaurante Gastronómico de Marqués de Riscal, en La Ciudad del Vino, en Rioja. Más de doscientas referencias, además de las propuestas propias de Marqués de Riscal, conforman la carta con la que esta sumiller asesora cada día a los comensales que visitan este templo culinario. Una apasionada de la enología para la que los maridajes no tienen secretos.

Para Saenz, la elección de los vinos es uno de los detalles más importantes de cualquier velada. Para una noche de verano al aire libre en Sotogrande, la sumiller no tiene duda alguna: un blanco, Finca Montico; un rosado, Marqués de Riscal Viñas Viejas y un tino, Finca Torrea. La combinación perfecta para hacer a los invitados disfrutar de un baño de frescas sensaciones.

Finca Montico

Para el aperitivo de bienvenida la sumiller descorcharía su blanco favorito: Finca Montico. Verdejo cien por cien, con una crianza sobre lías de unos cuatro meses que le aporta una untuosidad en boca que lo convierte en un vino muy especial, distinto al tipo de blancos que estamos acostumbrados a beber, explica Saenz. Un vino ligero en  el que descubrir la sorprendente presencia de todas esas notas que esconde la uva Verdejo: hinojo, manzana, piña, toques de fruta tropical… Matices que persisten en el paladar y que hacen de este blanco de Marqués de Riscal el compañero perfecto para maridar cualquier aperitivo.

 

 

 

 

Marqués de Riscal Viñas Viejas

La segunda propuesta con la que la sumiller engalanaría una fiesta en la urbanización sería Marqués de Riscal Viñas Viejas. Una de las últimas incorporaciones de la Bodega que la experta en vinos califica como una auténtica maravilla, un vino elegante y con una presencia muy chic, ideal para Sotogrande. Un rosado creado con Tinta de Toro y Garnacha al que se le ha hecho una crianza con lías de SuavignonBlanc, con la que se le ha dotado de la frescura necesaria para ser un rosado con un trago muy largo, idóneo para disfrutar fresquito. Para maridarlo, Saenz optaría por una ensalada fresca con un toque de pescado, unacombinación más que acertada para una tarde veraniega en el sur…

Finca Torrea

Para completar este festival de buenos vinos, lasumiller del Restaurante Gastronómico de Marqués de Riscalse decantaría porFinca Torrea. Un tinto que la experta define como polivalente por gustar tanto a los paladares más jóvenes como a los más tradicionales. Un vino elegante elaborado con Tempranillo y Graciano con dieciocho meses de envejecimiento en roble francés, con un trago largo, muy fácil de beber y con una marcada frescura que lo hace muy apetecible para una noche de verano. Para acompañarlo, optaría por una buena carne a la brasa, algo muy apetecible para una fiesta en el jardín que, sin duda, será recordada por la elección de sus buenos vinos.